AGRUPACIONES DE LA ESCUELA MUNICIPAL

Desde la Escuela de Música se considera la práctica de conjunto como una "disciplina" imprescindible en la formación musical del alumno. La práctica orquestal ofrece al alumno, por un lado, el aprendizaje de una técnica que le servirá para un posible futuro profesional y por otro la posibilidad de integrarse en una agrupación instrumental con todas sus consecuencias en el ámbito de las relaciones sociales.

A partir del tercer año de instrumento se da la posibilidad de formar parte de las agrupaciones musicales, siendo habitual comenzar por la asignatura de conjunto instrumental como preparación.

Orquesta de Cuerda

Banda Juvenil

Banda de la Escuela Municipal de Música

Orquesta de Guitarras

Coro

 

Banda de la Escuela Municipal de Música

La Banda de la Escuela fue creada en 1980 por Antonio Bares Martínez. Después ha sido dirigida por Manuel del Río Lobato. Posteriormente fue dirigida por Diego Cebrián Ferrero.

Es uno de los focos culturales más importantes de la Villa de Medina del Campo (Valladolid).

Caben destacar los conciertos ofrecidos por diversas Comunidades Autónomas de España, diferentes países Europeos (Francia, Suiza, Austria) programas de R.T.V.E, así como la participación en diversos Certámenes de Bandas de Música, destacando la obtención del Primer Premio en el “Certamen Regional de Castilla y León” celebrado en Alba de Tormes en Julio de 1994. Primer Premio en el 2º Concurso Nacional de Bandas de Música “Enrique de la Hoz” celebrado en Madrid en Marzo del 2000…

En el verano de 2000, fue seleccionada para participar en los festivales internacionales de Bregenz, Innsbruck y Salzburgo (Austria).

La dirección de la Banda en la actualidad, corresponde a Iván Gutierrez, profesor de la Escuela de Música.