JUEGOS DE MÚSICA 

 

Otro año más tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo el taller dirigido a los más pequeños. La actividad se ofrece a los bebés de hasta tres años acompañados de un adulto (preferiblemente el padre o la madre) en la que aprenderán a jugar a través de la música.


¿Que es?

Son grupos donde los padres pueden aprender a jugar con sus hijos con la música como hilo conductor.


Beneficio para los padres

 

El despertar de los sentidos de los padres beneficia enormemente también a los niños. Al tomar contacto contacto con sus propios cuerpos sensibilizándose y compartiendo juegos con otros padres y niños, les hace más tolerantes comprensivos, creativos y divertidos.

 

Beneficio para los niños

La música representa un factor fundamental en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla, y motriz. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa.


Como se trabaja

  • El desarrollo de la voz, el lenguaje y el canto.
  • El contacto con las fuentes sonoras a través de materiales diversos, objetos e instrumentos.
  • El reconocimiento y la representación en cuanto a la duración, intensidad, altura y timbre del sonido.
  • El desarrollo de la percepción auditiva y del pensamiento musical.
  • La utilización del movimiento como medio de expresión y sensibilización motriz, visual y auditiva, para conocer el propio cuerpo, desarrollar el sentido rítmico y fomentar las relaciones sociales.

 

“El objetivo, crear un entorno para los niños, libre de presión, en el quepuedan adquirir habilidades, un sentido de propósito en la vida, comprensión de la disciplina y apreciación de la belleza.” Dorothy Jones