Esta formación va dirigida exclusivamente a los alumnos en edades comprendidas entre los 4 y los 7 años. El fin es una formación pedagógica específica, el descubrimiento y el desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y motrices, que permitan posteriormente una orientación en la elección del instrumento musical que mejor se adapte a sus condiciones físicas y psicológicas. Esta formación acerca al alumno de forma progresiva al gusto por la música, y su aprendizaje y comprensión se basa en juegos y experiencias educadoras. Al mismo tiempo el alumno adquiere conocimientos tanto de lenguaje musical como instrumental.


En esta asignatura lúdico musical las actividades giran en torno al desarrollo de la voz y las capacidades rítmicas, motoras y expresivas, todo ello mediante el uso de instrumentos de pequeña percusión y el aprendizaje de canciones y danzas.


¿Qué ofrecemos?

Iniciación en la enseñanza musical para niños entre 4 y 7 años. Se introduce a los más pequeños dentro del mundo de la música a través del juego, la audición y la práctica instrumental con instrumentos de pequeña percusión.


Plan de Estudios:

Primer Curso (4 años):

  • Una clase semanal de 60 min.

Segundo Curso (5 años):

  • Una clase semanal de 60 min.

Tercer Curso (6 años):

  • Dos clases semanales de 45 min.

Cuarto curso (7 años):

  • Una clase de preparación al lenguaje musical de 60 min.
  • Una clase de coro infantil de 30 min.
  • OPCIONAL (siempre que el alumno haya cursado el tercer año de musica y movimiento): Una clase de intrumento colectivo de 45 min.